Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Obispo Urbanc impartió el Sacramento de la Confirmación

En un alto de su visita por el Departamento Ancasti, el domingo en horas de la tarde el Pastor Diocesano de Catamarca Monseñor Luis Urbanc para impartir del Sacramento de la Confirmación a 10 Adultos mayores en el Templo Parroquial.
(DIARIOC, 03/10/2011)En la acostumbrada celebración de la Santa Misa Dominical (que es Transmitida por Radio La Voz de Recreo 93.5 Mhz.) el Cura Párroco de nuestra Parroquia San Roque Juan Ramón Cabrera recibió la visita del Obispo Urbanc y del Párroco de Ancasti Pbro. Humberto Carrizo.

Durante la Homilía el Pastor Diocesano destacó la presencia de "tantos padres con sus hijos compartiendo la Santa Misa", también reflexiónó sobre el dolor causado "cuando llegué a Catamarca una niña de 9 años se había suicidado y ahora me entero que en una semana 2 jóvenes decidieron quitarse la vida en Recreo, en algo estamos fallando, que le estamos ofreciendo los adultos a los jóvenes. Qué cosa están adelantos los niños en su existencia que les está frustrando la vida" se preguntó.

También agregó "la vida tiene sus momento lindos y feos pero es una lucha, para nuestra formación quietarse la vida es cobardía". También habló el roll de los Curas y miembros de la Iglesia, de la coherencia de la palabra y también del silencio y llamó a todos a ser "defensores de la vida".

Recordó que estamos en "Misión Permanente y todos somos misioneros, especialmente este grupo de adultos que vamos a Confirmar esta tarde" y "tienen dar testimonio de Jesús".

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024