Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

AYUDA PARA LOS JUBILADOS

El PAMI entregó más de 20.000 pesos en subsidios para centros de jubilados

Se concretó hoy un importante acto en la sede del PAMI Catamarca, para entregar más de 20.000 pesos en subsidios a entidades de jubilados, que destinarán el dinero a programas de miniturismo y refacciones de sus instalaciones, entre otros fines.
(DIARIOC, 27/01/2009) Los centros que recibieron el aporte fueron en esta ocasión de Santa María, Recreo, Capayán y el Valle Central, con la misma modalidad que se viene cumpliendo en actos similares en el interior provincial.

El encuentro, al que asistieron cerca de 200 afiliados de toda la provincia, fue presidido por el director Ejecutivo de la UGL XXIV Catamarca, Ramón Figueroa Castellanos; la coordinadora del Programa Probienestar, Marta Paz; el jefe del Sector Beneficiarios, Gonzalo Mascheroni; la encargada de Prestaciones Sociales, María Fernanda Bracamonte y los consejeros federales de PAMI, Noemí Bazán y Antonio Quiinteros.

En representación de la Vicegobernadora Lucía Corpacci, quien coordina los operativos sociales de PAMI, ANSES y Desarrollo Social de la Nación, asistió el secretario privado de la Vicegobernación, Armando López Rodríguez.

El detalle de los subsidios entregados es el siguiente: Centro de Jubilados "Unión y Felicidad" (Capital), 5.000 pesos para miniturismo; Centro de Jubilados "Villa Parque Norte" (Capital), 1.000 pesos para miniturismo; Centro de Jubilados "Villa Parque Norte" (Capital), 2.000 pesos para refacciones; Centro de Jubilados "San Cayetano" (Capayán), 2.000 pesos para refacciones; Centro de Jubilados "La Amistad" (Valle Viejo), 1.500 pesos para equipamiento; Centro de Jubilados "San Roque II" (Recreo), 5.000 pesos para miniturismo; Centro de Jubilados "Santa María" (Santa María), 2.000 pesos para refacciones y Centro de Jubilados "Fuerte Quemado" (Santa María), 2.000 pesos para refacciones.

Los aportes del PAMI corresponden a gestiones realizadas a fines del año pasado, pero durante el acto se informó que este año los montos para miniturismo se incrementarán de 5.000 a 7.000 pesos, y el dinero que se otorga para refacciones será, en lugar de 2.000, de 3.500 pesos.

También se anunció que en la última semana de febrero se realizará el Primer Festival de Folclore de los abuelos catamarqueñlos, donde podrán exponer su talento los jubilados que participan en los talleres de danza y folclore del PAMI.

Ramón Figueroa Castellanos realizó luego un breve balance de su gestión, al recordar que "la semana que viene cumplo siete meses de gestión" y consideró que por su intensidad le parecieron "dos o tres años".

(Se ha leido 747 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024