Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El PRO intenta mudar un terciario al que asisten 400 personas a un colegio con falta de espacio

La iniciativa busca trasladar el CENT Nº6 al edificio en donde funciona la escuela María Claudia Falcone, lo que fue rechazado por la comunidad educativa ya que el lugar no tiene las dimensiones para que entren los alumnos.
A la Escuela Media Nº 7 "María Claudia Falcone", ubicada en la calle Malabia 2148 del barrio de Palermo, asisten unos 500 alumnos en dos turnos, y de mudar el CENT Nº 6 se superpondrían los horarios de quienes asisten al turno tarde y los estudiantes del terciario.

Además, algunas de las aulas destinadas a actividades extracurriculares, como talleres de radio o teatro, podrían desmontarse para ser destinadas al terciario, así como también algunos pasillos, en los que se colocarían paredes de durlok para construir espacios que funcionen como aulas.

El lugar está en obra "desde hace un año y medio", pero "hace aproximadamente un mes, el Gobierno de la Ciudad informó que se licitó el final de obra", lo que "parece una burla ya que lo hacen recién ahora, que necesitan el edificio", sostuvo Pablo Cámera, profesor de Historia de la institución.

El CENT Nº 6, situado en la avenida Santa Fe y Scalabrini Ortiz, forma a alumnos para Técnico Superior Aduanero y, de acuerdo a lo que figura en la página del Gobierno porteño, las clases se dan entre las 18.30 y las 22.30.

Además, algunas de las aulas destinadas a actividades extracurriculares, como talleres de radio o teatro, podrían desmontarse


En declaraciones a Télam, Cámera explicó también que, de mudar el terciario, "además de los talleres extracurriculares, se perdería espacio para otro tipo de actividades escolares, por ejemplo, las reuniones de padres".

El profesor destacó que la comunidad se encontraba en la elaboración de un proyecto para abrir un quinto año en el turno noche, y se convertiría en "el único en Capital con la orientación en Comunicación Social que tiene clases a esa hora".

Pero "la iniciativa, cuya esencia la inclusión social, se ve coartada por la posibilidad de que muden el terciario nocturno", destacó Cámera.

"Los padres están muy preocupados porque implicaría la superposición de chicos con adultos, por ejemplo, en los mismos baños", dijo y recordó que "esto será así definitivamente con la aplicación de la Nueva Escuela Secundaria, ya que retrasa el horario de salida de los alumnos".

Ayer, padres y docentes se presentaron en el Ministerio de Educación con intención de ser atendidos por Ana María Ravaglia, subsecretaria de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica, pero sólo lograron entregar documentación a sus asesores, ya que "no estaba presente", según Cámera.

Previamente, los padres habían firmado petitorios en rechazo a la iniciativa y legisladores porteños del Frente para la Victoria, la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda presentaron un pedido de informes, de acuerdo al profesor.

Fuente: Télam

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024