Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

El PRO no alcanza a reunir votos para debatir mañana la construcción del shopping de Caballito

El proyecto para modificar la zonificación de un predio en Caballito, lindante al estadio Ferro, que permitiría la construcción de un shopping, no será parte del temario previsto para la última sesión ordinaria de la Legislatura porteña ante la imposibilidad del macrismo, que motoriza la iniciativa, de reunir los votos necesarios para la sanción.
El PRO "no alcanzó a juntar las 31 manos alzadas que requiere la sanción de una norma de este tipo, por lo cual se estima que volverá a quedar sin tratamiento, tal como ocurrió en años anteriores", informaron fuentes parlamentarias.

La propuesta, que fue enviada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri y que replicaba sendas iniciativas del 2008 y 2011, contemplaba el otorgamiento de normas urbanísticas especiales a la zona en que están ubicados los terrenos situados sobre la avenida Avellaneda al 1500.

El objetivo era destinar el predio perteneciente a la empresa IRSA a la localización de un centro comercial de más de diez pisos de altura, 40 locales como mínimo, cines y un estacionamiento de 50.000 metros cuadrados.

Los terrenos en cuestión pertenecía al club Ferro Carril Oeste, pero desde hace más de quince años es de la firma IRSA, que impulsa la construcción del shopping, resistida por los vecinos de la zona.

En ese sentido, Alejandra Giordano, miembro del Encuentro en Defensa del Espacio Público, sostuvo que "nuestra oposición no es un capricho, sino consecuencia de cómo estamos viviendo. En Caballito solo necesitamos más espacios verdes porque estamos inundados de cemento".

Fuente: Télam

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024