Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El PRO reflota un proyecto para evitar los delitos cometidos por motochorros

El bloque macrista en la Legislatura porteña presentó un proyecto, que reflota una iniciativa del 2010, en la que pretende ampliar la zona de prohibición para la circulación de más de una persona por moto, que actualmente rige sólo en el microcentro, y dispone la obligación de usar chaleco reflectario.
El texto, de autoría del diputado Cristian Ritondo, retoma un proyecto del macrismo de hace cuatro años, cuando la Legislatura aprobó una ley que buscó poner un freno a los robos cometidos por los denominados "motochorros", pero que no incluyó, en ese momento, algunas cuestiones impulsadas por el PRO.

En 2010, los legisladores sancionaron una normativa que impedía la circulación de más de una persona en una moto en el microcentro durante el horario bancario.

Ahora, el planteo del oficialismo porteño apunta a que la zona de prohibición de llevar acompañante en motos no sea "sólo en el denominado microcentro, sino también en las avenidas más conflictivas de la Ciudad, conforme se determine a través del Poder Ejecutivo".

"De igual forma, se propone que en el resto de la Ciudad los acompañantes lleven un chaleco reflectante con el dominio de la moto impreso al dorso del chaleco", agrega.

"Este proyecto contribuye a la seguridad pública, deber propio e irrenunciable del Estado, y recoge una demanda de los vecinos de la Ciudad", sostuvo Ritondo en su presentación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024