Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TAMBIEN SE INTERESA POR EL CONFLICTO

El Papa pide "profundizar el diálogo" en Honduras

Benedicto XVI se mostró preocupado por la situación en el país centroamericano y pidió una solución pacífica para la crisis desatada luego de la destitución del presidente Manuel Zelaya. "Hacen falta tanto medidas inmediatas como una estrategia coordinada para encontrar soluciones globales duraderas", reclamó.
(DIARIOC, 12/07/2009)El papa Benedicto XVI se mostró hoy preocupado por la situación política en Honduras tras el golpe de Estado y volvió a pedir a las partes una solución pacífica a la crisis.

El pontífice dijo seguir "con gran preocupación" la situación del país y llamó a los seguidores de ambos bandos a profundizar la vía del diálogo, el entendimiento mutuo y la reconciliación”, informa la agencia dpa.

Ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro durante el rezo dominical del Angelus, Benedicto también consideró inaceptables las "desigualdades sociales y las injusticias estructurales" que se dan en el mundo.

"Hacen falta tanto medidas inmediatas como una estrategia coordinada para encontrar soluciones globales duraderas", reclamó.

Benedicto recordó que también los líderes del G8 (los siete países más industrializados del mundo y Rusia) subrayaron la "dramática urgencia" de esos problemas durante la cumbre que celebraron esta semana en Italia.

La Iglesia no puede ofrecer soluciones técnicas, matizó Benedicto, pero sí convertirse en un interlocutor válido en cuestiones humanas.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024