Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Papa visita la cárcel más peligrosa y corrupta de Bolivia

Francisco irá a Palmasola en su último día en ese país antes de viajar a Paraguay. También se reunirá con los obispos de la Conferencia Episcopal.
(DIARIOC, 10/07/2015) Antes de viajar a Paraguay, el Papa Francisco visitará este viernes la cárcel más peligrosa del Bolivia en su último día en ese país.

El pontífice argentino pidió de manera específica visitar Palmasola, una hacinada ciudadela carcelaria, que alberga a 4.800 reos, quienes se enfrentaron por pugnas de poder en 2013, con un saldo de 35 muertos. La prisión de máxima seguridad alberga además a 280 mujeres, todos los prisioneros suman el triple de su capacidad.

Palmasola se ubica en las afueras de Santa Cruz y es la ciudad donde Francisco cumplió el grueso de su actividad. Allí viven unos 120 niños con sus padres presos, expuestos a todo tipo de peligros.

Cabe destacar que Bolivia tiene la mayor cantidad de presos sin sentencia de Latinoamérica con 84%. Luego se posiciona Paraguay con 71% en esta situación, según la Defensoría del Pueblo.

Además tiene una alarmante tasa de hacinamiento -con 15.000 presos en cárceles cuya capacidad real es de 5.000-, por lo que el gobierno impulsa procesos de indulto.

En la última actividad que el papa cumplirá en esta nación figura una reunión reservada con los obispos bolivianos, para abordar temas inherentes a la misión pastoral y coordinar el quinto congreso eucarístico nacional.

Fuente. cadena3.com

(Se ha leido 321 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024