El nuevo aniversario encuentra al ya clásico mercado comunitario con un conjunto de casi 90 puesteros, entre productores agropecuarios, artesanos y comerciantes de distintos rubros. A nueve años de su creación, el PCPC mantiene el espíritu que le dio origen: “Del productor al consumidor”, conservando la frescura y calidad de un producto de excelencia.
“La fidelidad de la clientela ganada en estos años es el principal capital de nuestro paseo”, indicaron los miembros de la comisión directiva que reúne a los puesteros. En efecto, en su firme trayectoria, el PCPC llega a recibir en cada sábado a unas 8 mil en el patio central de la manzana, que circulan de manera constante, de 7 a 13 horas.
El sostenimiento de esta institución, creada en 2002 cuando el país vivía una de las peores crisis económicas de los últimos años, constituye un acierto en la política de fomento pensada para desarrollar la producción en pequeña escala.
Los festejos
El tradicional en el Paseo de Compras festejó sus 9 años con una “gran locreada y empanadas”. Allí estuvieron reunidos al finalizar la jornada todos los “puesteros”, junto al ministro Juan José Bellón, la Subsecretaria Silvia Bertoli; el director de Comercio, Efraín Nieva y personal de esa área, quienes todos los sábados acompañan a los productores en su tarea de comercialización.
Llegó también a los festejos el ex ministro de Producción, Ernesto Álvarez Morales, de quien surgió la iniciativa, en 2002, de generar un espacio para la colocación de productos de primera calidad y sin intermediarios, directo “del productor al consumidor”.