Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DESDE EL MINISTERIO DE SALUD

El Plan Nacer entregó insumos a las Áreas Programáticas y al C.U.R

En dependencias del Ministerio de Salud se llevó a cabo la entrega de insumos a las Áreas Programáticas Nº 2 (Valle Viejo), 7 (Icaño- La Paz), 10 (Tinogasta), 11 (Belén),12 (Santa María) y al Centro Único de Referencia (CUR).
(DIARIOC, 16/07/2011) El acto de entrega contó con la presencia del ministro de Salud de la Provincia Dr. Mario Marcolli; el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Dr. Edgar Rearte; la directora provincial de Asistencia Sanitaria, Dra. Nancy Barros, el Coordinador Ejecutivo de Plan Nacer, Dr. Oscar Carrizo Barrera, el director del CUR, Dr. Jorge Saleme y los directores de las distintas Áreas Programáticas.

A través de la Dirección Provincial de Administración, dependiente del  Ministerio de Salud de la Provincia, Plan Nacer hizo entrega de un total de pesos 238.27, en concepto de pago por las prestaciones efectuadas, de acuerdo a los compromisos de gestión y convenios de administración de fondos firmados con el Plan.

Dicho pago, se efectiviza en la compra de bienes y equipamientos que serán destinados a brindar un  servicio de salud de calidad a su comunidad. Entre los bienes que recibieron las áreas beneficiadas, son electrocardiógrafo digital, cunas, tubos de oxígeno de acero, válvulas y máscaras, sistemas de humidificación y calefacción, estufas para esterilización y secado, carros y cajas de curaciones para enfermeras, incubadora de transporte, sillón de partos, cajas de partos, aspiradores, ultrasonido, heladeras, entre otros.

En nuestra provincia, el Plan Nacer lleva entregado en este año más de medio millón de pesos en bienes.

Al respecto y con el fin de optimizar el uso de los fondos generados a partir de las prácticas brindadas, el Equipo Provincial de Plan Nacer ha contratado una consultora, la CPN Valeria Patricia Herrera,  quien deberá continuar con la tarea de seguimiento, monitoreo y control de la gestión de los contratos de suministros.

Cabe recordar, que Plan Nacer es un modelo de gestión en salud que se basa en resultados y en el pago por desempeño, con el fin de aumentar la inversión en salud, reforzar la cobertura y mejorar la mejorar la calidad de las prestaciones priorizadas.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024