Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Plan Nacer se trasladó de oficina

A partir de Abril de 2006, el Plan Nacer está desarrollando sus tareas de atención y asesoramiento a los Centros de Salud en su nueva oficina; la cuál, se encuentra dentro del Ministerio de Salud al lado de Mesa de Entrada.
El Plan Nacer es un proyecto de inversión en salud materno infantil financiado por el gobierno nacional que pretende mejorar y garantizar el acceso a los servicios de salud de las mujeres embarazadas, puérperas hasta 45 días y los niños y niñas menores de 6 años sin obra social.
Como destaca la Coordinadora Ejecutiva del Programa, Dra. Ana Lagoria: “El programa prevé la transferencia de fondos adicionales a la provincia para fortalecer las Postas Sanitarias a través de la inversión en equipamiento e insumos”. De hecho, la estrategia del Plan Nacer es fortalecer las Postas Sanitarias y la estrategia de atención primaria en salud.
En este marco y porque era necesario disponer de un espacio más grande para atender las consultas de los integrantes de los equipos de salud fue imprescindible concretar el traslado de su oficina a un espacio más amplio. En efecto, el equipo técnico del Plan Nacer se encuentra desarrollando sus tareas en el Ministerio de Salud, Chacabuco 169, al lado de Mesa de Entrada.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024