Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Plan de Lectura y el Aula Móvil visitaron la Escuela de Casa de Piedra

La Agencia de Programas Educativos, dependiente del Ministerio de Educación informa que el “Plan de Lectura” junto a la escritora Silvia Paglieta y el “Aula Móvil Digital” visitaron La Escuela Nº 74, Casa de Piedra, Departamento La Paz.
(DIARIOC, 14/09/2010)En la visita el “Plan de Lectura” realizó varios talleres junto a la escritora Silvia Paglieta: uno de ellos con alumnos de todos lo niveles, otro con los docentes de la casa y con docentes invitados de escuelas aledañas, y el último con padres de la comunidad.

Por otra parte, el “Aula Móvil Digital” llevó sus herramientas tecnológicas para que los chicos puedan disfrutar de juegos didácticos.

Además, la Empresa que apadrina a la Escuela Nº 74 realizó  donaciones y participó de la experiencia junto a la comunidad educativa.

Es importante destacar que todas las actividades propuestas por los programas fueron muy bien recibidas por los miembros de la escuela y se obtuvieron resultados positivos del trabajo Medidas  preventivas

La lluvia favorece al dengue
  
El ministerio de Salud, recuerda a la población, que ante la presencia de las lluvias registradas  en distintos lugares de la provincia,  debemos extremar las medidas de cuidado, en la prevención de Dengue.

Ya que el mosquito del dengue se replica en condiciones de agua estancada, por lo que se recomienda eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua de lluvia (latás, botellas vacías, neumáticos, macetas).
      
Mantener boca abajo los recipientes vacíos (baldes, frascos, tachos).
Tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).
Cambiar día por medio el agua de los floreros y de los bebederos de animales
Despejar canaletas para que no se acumule agua de lluvia.

Asimismo, es imprescindible, en cada hogar, controlar la limpieza de las viviendas y desechar los elementos que contengan agua, ya que los mismos representan lugares propicios para la formación de larvas.

Y ante la presencia de síntomas como: fiebre alta, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, decaimiento, no automedicarse y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano a su domicilio.

El dengue está entre nosotros. Frente a este hecho, es fundamental tomar las medidas necesarias para erradicarlo. En este sentido, la disponibilidad de una vacuna efectiva contra el dengue es aún remota, por lo que el control del vector es la principal acción preventiva que se debe llevar a cabo para combatir la enfermedad en conjunto.

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024