Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

El Poncho 2014, transmitido por la TV Pública Nacional y furor en las redes

La 44°Fiesta Nacional e Internacional del Poncho alcanzó grandes niveles de difusión a partir de la televisación nacional y por la viralización que tuvo en las redes sociales durante todos estos días.
(DIARIOC, 19/07/2014) Un equipo de la TV Pública Nacional al que se sumó Catamarca Radio y Televisión, Canal 9 de La Rioja con el aporte de las secretarías de Cultura y Turismo de la provincia y del Ministerio de Turismo de la Nación realizó la transmisión en vivo de parte del festival la noche del viernes.

En realidad la televisación tuvo lugar ya pasada la medianoche, durante las primeras horas del sábado 19: desde las 0.40 hasta las 2.35 de la mañana.

La transmisión comenzó con la visualización del institucional del Poncho 2014, que da cuenta de la historia de esta fiesta nacida en 1967 y de las distintas dimensiones que hacen de ella una de las más grandes e importantes del país.

El público que colmaba la noche del viernes el salón mayor del festival le puso mucho calor a la transmisión, levantando carteles, saludando a cámaras, cantando, bailando y aplaudiendo a los artistas.

Cuando el locutor Jorge Álvarez saludó a país desde el escenario Jorge “Negro” Herrera el público acompañó con una emocionante ovación.

La transmisión permitió mostrar parte del show de Son Ellas, la actuación de Los Chamameceros de San Pedro, una gran puesta en escena de los bailarines del ballet Danzar Joven de Alijilán y una destacada actuación de Emilio Morales, quien ofreció un repertorio de composiciones propias y otras del cancionero popular catamarqueño, llevándose la ovación del público del festival.

También se pudo incluir en la televisación nacional un resumen de lo que fue la jornada inaugural de la fiesta, el pasado 10 de Julio.

La televisación tendrá continuidad la noche del sábado de 23 a 1 y el domingo desde la medianoche a las 2 de la mañana, permitiendo mostrar a Catamarca y las distintas alternancias de la Fiesta del Poncho a todo el país.

Es el segundo año consecutivo que la TV Pública Nacional transmite en directo la Fiesta del Poncho. Ya el año pasado se concretó la televisación nacional de una jornada. Y en 2012 se presentó un programa especial con resúmenes de las distintas presentaciones artísticas que habían sucedido durante el festival.

El Poncho, en las redes

La campaña impulsada desde la Secretaría de Cultura de la Provincia para “hacer grande al Poncho” en las redes sociales tuvo fuerte adhesión entre los visitantes y los artistas que pasaron por los distintos escenarios de la fiesta.

Miles de personas compartieron y viralizaron fotos y menciones de la fiesta en Twitter y Facebook, usando las etiquetas #Poncho2014 y #FiestadelPoncho, permitiendo así que el evento sonara fuerte en las redes.

Fue tan importante la presencia del #Poncho2014 en los medios sociales que Infobae, en su edición digital, publicó una nota titulada “Catamarca: la Fiesta del Poncho es furor en Twitter” en la que muestra solo algunas de las menciones que se realizaron sobre la fiesta mayor de los catamarqueños.

Los artistas nacionales tuvieron mucho que ver con la movida alcanzada en las redes, puesto que realizaron menciones y retuitearon mensajes sobre sus actuaciones en el festival que, debido a la cantidad de seguidores que tienen, permitieron que el Poncho sea furor en las redes.

A eso también se sumó el concurso “Tu Selfie en el #Poncho2014” del que participaron decenas de personas, sobre todo jóvenes, compartiendo fotografías de su visita a la Fiesta.

Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

(Se ha leido 374 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024