Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SEGÚN LO ACORDADO POR LA COMISIÓN ORGANIZADORA

El Poncho se realizara del 22 al 26 de julio

Esta mañana en instalaciones del Predio Ferial Catamarca se reunió la comisión organizadora de la XXXIXº Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, integrada por referentes de las áreas de Turismo, Cultura, Predio Ferial, Obras Publicas, Desarrollo Social, Transito Municipal, Seguridad Vial de la provincia, entre otras.
(DIARIOC, 08/04/2009) La reunión tuvo como principal objetivo aunar criterios de trabajo y funcionamiento de lo que será la 39º edición de esta Fiesta del Poncho. Como primera medida todas las áreas responsables de su organización acordaron reducir la extensión de la Fiesta a solo 5 días, debido al recorte presupuestario que afecta a la provincia y del que no son ajenos los catamarqueños.
La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, expresó “que Catamarca no esta exenta de la crisis que vive el país y por esto se ha decidido hacer una fiesta digna e importante, que muestre realmente al país y al mundo esta provincia que ha crecido en los últimos años más del 85% de la media nacional, pero de una manera más austera”.
“La Fiesta del Poncho 2009 dará inicio el miércoles 22 de julio, con la ceremonia inaugural y se extenderá hasta el domingo 26 de julio inclusive. El Ponchito se realizara los días jueves y viernes del presente cronograma, el Salón de la Cultura funcionara, de viernes a domingo en horario vespertino, mientras que el Festival Mayor será viernes, sábado y domingo con entrada paga”, explico Acevedo.
Cabe destacar que distintas áreas como por ejemplo Bromatología municipal y provincial, Transito Municipal y Seguridad Vial de la provincia, acordaron trabajar en conjunto para optimizar los recursos físicos y económicos de cara a la crisis.

Peña Permanente de Catamarca

En la reunión se acordó también, que el Ente Predio Ferial Catamarca, licitara locales comerciales que funcionaran como una “Peña Permanente” de la provincia, “quedando inaugurada seguramente a partir de esta edición de la Fiesta del Poncho, pero que funcionara todo el año, donde la gente podrá disfrutar nuevas opciones gastronomicas, comerciales y artísticas”, resalto la titular del área Cultural.

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024