Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Premio Carlos Fuentes se entregará cada dos años

El galardón creado el año pasado después de la muerte del escritor mexicano y dotado con 250.000 dólares no se entregará este año y pasará a ser bienal, según informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de ese país.
La decisión fue tomada luego de una reunión que sostuvieron el presidente del organismo, Rafael Tovar, y la viuda del autor de "La muerte de Artemio Cruz", Silvia Lemus, informaron las agencias de noticias EFE y DPA.

"A raíz de la conversación sostenida el día de hoy, informamos que el importante galardón se entregará el 11 de noviembre de 2014", señaló el comunicado de Conaculta, y agregó que "la convocatoria de participación será publicada en su oportunidad".

El premio Carlos Fuentes fue creado en 2012 con la idea de ser entregado cada 11 de noviembre, fecha del nacimiento del reconocido autor latinoamericano, fallecido en mayo del año pasado producto de una hemorragia interna.

La primera edición del galardón, dotado con 250.000 dólares - un monto mayor que cualquier otro premio de América Latina e incluso del prestigioso Cervantes de España-, cayó en manos del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024