Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Programa “Quiero Ser”, realiza talleres de prevención de adicciones para alumnos y padres

En el marco de las acciones que lleva a cabo la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través del Programa de Prevención de Adicciones “Quiero Ser”, de la Subsecretaría de Promoción Social, se realizan talleres destinados a alumnos y padres de las escuelas del Sistema Educativo comunal y provincial.
(DIARIOC, 17/09/2009) Durante la semana, las charlas se impartieron en la Escuela Nº196 y en las 500 Viviendas, teniendo como objetivo que las instituciones educativas comiencen a fortalecer sus redes comunitarias para empezar a entender la problemática, tanto en la prevención primaria como secundaria.

La gestión del programa, se ejecuta asociada con la Subsecretaría de Prevención de Adicciones de la Provincia, con la colaboración de los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y el de Salud de Catamarca.

“El programa se lanzó el año 2006, realmente todos quienes hemos participado de este programa estamos muy conformes con los resultados, los padres, docentes, directivos y profesionales, teniendo en cuenta que hay que fortalecer todos los factores de protección que podamos brindarles a nuestros niños para evitar el consumo de sustancias”, señaló Fabián Sosa Estani, coordinador del “Quiero Ser”.

Por último, confesó que “como siempre, apostamos a la prevención primaria, esto significa que nos tenemos que adelantar cuanto antes podamos a generar recursos para evitar que los jóvenes consuman el día de mañana, sin duda este tipo de charlas son importantes a lo largo de todo el año, pero especialmente previo a la semana de los estudiantes”.

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024