Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Programa "Vive la escuela en verano" finalizó con una emocionante muestra

En el Club A. Tesorieri se realizó el acto de clausura y muestra del ciclo lectivo 2014 del Programa "Vive la escuela en verano", el cual contó con la presencia de la subsecretaria de Gestión Educativa, Claudia Bolomo, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Mabel Villacorta, los directores de Nivel Primario y de Programas Educativos, junto a toda la comunidad educativa.
(DIARIOC, 28/02/2014) En esta oportunidad, las palabras alusivas las brindó la coordinadora del Programa, Norma Nieva, quien aprovechó para agradecer la presencia de las autoridades y el apoyo que recibió de la cartera educativa.
Especialmente agradeció al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza: "Que los chicos sepan que fue el ideólogo de que puedan disfrutar de unas vacaciones distintas, llenas de juegos, de aprendizajes de talleres y de una experiencia para ustedes inolvidable. El seguramente va estar muy feliz porque quería que ustedes tengan esto". Asimismo, se dirigió a los más pequeños: "Van a volver con las pilas bien cargadas y con más ganas de aprender".

Muestra

Las escuelas de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú que asistieron a los talleres de verano realizaron muestras de las prácticas recreativas que realizaron a lo largo del verano, como natación, teatro, música, ajedrez, pintura y hockey, entre otras actividades.
Cabe destacar, que en la colonia se brindaron talleres recreativos para la participación e intercambios de experiencias entre los alumnos y alumnas, con el objetivo de ampliar su universo cultural. Además, se trató de favorecer el desarrollo de sus habilidades cognitivas,
motrices y sociabilización para el logro de un aprendizaje significativo a través de estas experiencias vivenciales.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024