Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Programa de Control de Talla y Peso estará en el Bº San Jorge la semana que viene

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de las Secretarías de Salud y la de Cultura, Educación y Deporte, y la Subsecretaría de Promoción Social; estará trabajando el Martes próximo en el Bº San Jorge, situado al Sur de la Ciudad, con el Programa de Control de Talla y Peso. Esta iniciativa, se lanzó por tercer año consecutivo en la Capital y beneficia a 18 comedores que dependen de la comuna.
(DIARIOC, 22/04/2010)Durante la jornada del pasado Martes, en oportunidad de la puesta marcha del programa, se trabajó en el barrio Altos de Choya, donde se logró atender a más de 200 niños. “El objetivo primordial de esta tarea es poder tener un control de la talla, el peso y el índice corporal de los pequeños para poder detectar alguna alteración nutricional, como el bajo peso ó el sobrepeso”, indicó la secretaria de Salud del municipio, Lía Herrera de Bizotto.

Por otra parte, explicó que “tenemos un abordaje integral con otras áreas de la municipalidad, hasta la gente de Bromatología trabaja, supervisando la tarea del personal de cocina en cuanto a higiene y manipulación de alimentos”. Asimismo, resaltó que en este proceso, desde diferentes áreas se hace un seguimiento a los chicos para educarlos nutricionalmente.

El programa, cuenta con dos etapas. Durante los primeros cuatro meses se diagnostica y en los siguientes, se realiza la intervención con la asistencia a los niños y el dictado de charlas explicativas para los padres.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024