Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Rector de la UNCa. entregó subsidios a docentes - investigadores

En ámbitos del Salón de Acto de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, el Rectorado junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca, realizaron ayer la entrega de Resoluciones de Subsidios correspondientes a Proyectos PIDOs 2006 y Proyectos Complementarios de Investigación de los docentes de todas las Facultades de la Universidad como también a docentes pertenecientes a la Escuela de Arqueología de la UNCa.
(DIARIOC, 30/10/2008) Este acto fue presidido por el Rector de la UNCa., Ing. Flavio Fama, acompañado de la Vicerrectora, Lic. Elina Silvera de Buenader, del Secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Eduardo De la Orden; además de Decanos, Vicedecanos, Secretarios, Subsecretarios, Directivos y docentes de las Escuelas Pre-universitarias: Fray Mamerto Esquiú y ENET Nº 1.

En primer término, el Rector de la UNCa. junto a la Vicerrectora y al Secretario de Ciencia y Tecnología, hicieron entrega de las Resoluciones correspondientes a Proyectos PIDOs 2006, a 12 docentes-investigadores de la UNCa. que son Directores de Proyectos y también a sus Co-directores, que son docentes de las Escuelas Pre-universitarias Fray Mamerto Esquiú y ENET Nº 1.

Posteriormente, se hizo entrega de Resoluciones de Proyectos Complementarios a 50 docentes-investigadores que son Directores de proyectos.


Vinculación


Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el Secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Eduardo De La Orden, quien explicó: “Estamos entregando Subsidios denominados PIDOS, que no son más que Proyectos de Investigación y Desarrollos Conectados, que tienen la importancia trascendental que pone en actividad el vínculo universidad-escuelas preuniversitarias con la participación activa de los docentes de estas Escuelas. Asimismo, estamos entregando las Resoluciones para la financiación de los Proyectos Complementarios, que tienen por objetivo incrementar la masa crítica de docente-investigadores e incentivar tanto a los directores como a los participantes del proyecto”.

Por su parte el Rector Flavio Fama, destacó el apoyo de la Universidad Nacional de Catamarca a sus investigadores, como también el estímulo de los proyectos interdisciplinarios de investigación, “nos alegra poder estar entregando estos Proyectos PIDOS y que puedan estar financiándose Proyectos Complementarios, como un sistema de promoción a la investigación para todos los docentes” a lo que agregó: “Vamos a sostener el sistema en las mismas condiciones para el año que viene y estamos pensando en algunas variantes del sistema, tratar de mantener algunas líneas de promoción y abrir algunas líneas nuevas de financiación; nos interesa mucho los proyectos que tengan una alta tasa de transferencia y poder sostener la promoción de nuestros investigadores”. Por último, el Rector dijo: “Seguiremos apoyando a nuestros docentes y esperamos terminar el año cerrando con todos los proyectos y con muchas esperanzas que el año 2009 continuemos en este camino, tratando de sostener el sistema científico. Gracias a ustedes por el esfuerzo que han venido haciendo hasta ahora, se que estos proyectos tienen una pequeña demora pero llegaron al fin, nuestro compromiso es seguir sosteniéndolo al sistema”.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024