Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEBATE POR EL MATRIMONIO GAY

El Salón Amarillo de la UNCa se prepara para la Audiencia Pública

Este miércoles 16 de junio a las 17 horas se llevará a cabo la Audiencia Pública para debatir el proyecto que impulsa legalizar el matrimonio entre personas de un mismo sexo y por ende modificar diversos artículos del Código Civil. La deliberación tendrá lugar en el Salón Amarillo perteneciente a la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 15/06/2010) Antes de que el Senado de la Nación tome una determinación con respecto a la aprobación o no del proyecto que pretende legalizar el matrimonio gay, se abrió un debate a nivel nacional por iniciativa de la senadora Teresa Negre de Alonso para conocer en profundidad la opinión de los argentinos.

Esta vez le toca el turno a la provincia de Catamarca que ya tiene posturas muy bien marcadas con respecto a este asunto y el escenario previsto para albergar cada uno de los argumentos será el Salón Amarillo de la UNCa.

Por la Comisión de Legislación General, del Honorable Senado de la Nación, estarán presentes su presidenta, la legisladora Teresa Negre de Alonso y los senadores Adriana Bortolozzi, José Manuel Cano, Mario Cimadevilla y lo senadores nacionales por Catamarca, Oscar Castillo, Blanca Monllau y Lucía Corpacci.

Además, tal como estaba previsto, confirmaron su participación el primer matrimonio homosexual de
Argentina y Latinoamérica, compuesto por Alex Freyre y José María Di Bello. También los acompañará la Dra. Carolina Von Opiela, asesora legal de la Federación Argentina de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans como así también el delegado local del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Marcelo Cisternas.

El proyecto de Ley que se pondrá a consideración viene en Revisión al Senado de la Nación y modifica diversos artículos del Código Civil, respecto a incluir el matrimonio en parejas conformadas por personas del mismo sexo (Exp. CD-13/2010).

Cabe destacar, que si bien todas las personas que anhelen presenciar del evento podrán hacerlo, se comunica que los interesados en participar del debate deberán integrar alguna organización y podrán inscribirse en las oficinas de INADI ubicadas en Virgen del Valle 358.

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024