Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Senado aprobó con modificaciones el pedido de informe para conocer el listado de beneficiarios de las tarjetas del Sistema Pro-Familia

(DIARIOC, 09/08/2012) En el marco de la décimo segunda sesión ordinaria del Cuerpo, la Cámara de Senadores, a cargo de la presidenta provisoria, Nancy Teresita Barros, aprobó varios proyectos entre los que se destacan dos declaraciones de Interés Parlamentario, que solicitan por un lado, el reconocimiento postmortem, a la trayectoria del Dr. Juan H. Silvestre Begnis, quien fuera en varias oportunidades Presidente Honorario del Consejo Federal Legislativo de Salud.

Además, se declaro de Interés de la Cámara de Senadores, la XXIVº Sesión del Consejo Federal Legislativo de Salud (Co.Fe.Le.Sa.), que se desarrolla por primera vez en nuestra provincia, desde el 9 al 11 de agosto.

Otro punto destacado del orden del día, fue la aprobación de un proyecto presentado por los senadores Ramón Figueroa Castellanos y Daniel Saadi para solicitar a los Señores Legisladores que representan a la Provincia de Catamarca en el Parlamento Nacional, gestionen ante las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, los recursos necesarios que permitan aumentar las acciones contra el narcotráfico, desplegando un sistema de control que permita identificar vuelos irregulares o ilegales dentro de la zona de vuelo del Noroeste Argentino (NOA).

El senador Daniel Saadi sostuvo que “esta acción es necesaria para detectar vuelos irregulares o ilegales de aeronaves, que podrían estar traficando estupefacientes, porque el flagelo del narcotráfico continua y el noroeste se muestra vulnerable, especialmente en el área de frontera”.

Obras:

Los senadores solicitaron también al Poder Ejecutivo Provincial, disponga a través de los organismos que correspondan, la ejecución de los trabajos de reparación integral del edificio de la Escuela Nº 211 “Genaro Gabriel Leiva”, de la localidad de Balcozna, en el departamento Paclín, permitiendo resolver así los graves problemas edilicios que tiene la institución.
El miembro informante, Senador Jorge Edgardo Agüero, sostuvo que la mencionada Escuela, representa el núcleo central de la localidad, porque a esta institución concurren todos los niveles del sistema educativo, por lo que la reparación integral del edificio y los sanitarios, representa gran importancia para la comunidad educativa de Balcozna.
Por otra parte, se aprobó el proyecto por el cual, se solicita al Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, la construcción y equipamiento de una Posta Sanitaria para la Villa Veraniega de Las Pirquitas, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
Tarjetas del Sistema Pro-Familia

Con modificaciones se aprobó el pedido de informe para conocer quiénes fueron los beneficiados

Luego de un cuarto intermedio, solicitado por el senador Víctor Pérez, para definir la incorporación dos nuevos artículos al pedido de informe, los senadores aprobaron con modificaciones el proyecto de Resolución presentado por los senadores del Bloque del Frente Cívico y Social que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, disponer a través del organismo responsable, se informe el listado completo de los agentes y ex agentes del Estado que han usufructuado los beneficios en forma indebida, de las 2.901 Tarjetas del Sistema Pro- Familia, con sus respectivos nombres, apellidos, documentos de Identidad, repartición en la que prestan o han prestado servicio, Categoría y Cargo que desempeñan o que han desempeñado y haberes mensuales que reciben o han percibido y quiénes son los beneficiados con salarios de hasta pesos veinte mil ($ 20.000).

Si bien los senadores que integran el Bloque del Frente para la Victoria–Partido Justicialista, no estuvieron de acuerdo con las modificaciones de los artículos siguientes, los mismos fueron aprobados por la mayoría, quedando redactados de la siguiente manera:

Artículo 2º: Solicitase al Poder Ejecutivo Provincial disponer que el informe mencionado, sea ampliado con la metodología de calculo que se aplicó para la determinación del cumplimiento o incumplimiento de los criterios de focalización sobre el universo de beneficiarios y la confección del padrón definitivo, fijando el valor monetario de la línea de pobreza.
Artículo 3º: con igual sentido solicitase al Poder Ejecutivo Provincial, disponer remita copia del proyecto Pro-Familia 2012, acompañando el respectivo convenio aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, señalando cuales serian las modificaciones en la operatividad del programa con respecto del convenio anterior.

Por último y con idéntico fin, se solicita disponer que el Ministerio de Desarrollo Social informe a esta Cámara de Senadores, el procedimiento contable técnico administrativo utilizado para la adquisición de ocho mil (8.000) kits escolares para alumnos de bajos recursos económicos, en el marco del Programa Vivir Mejor.


(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024