Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

El Senado aprobó ley que establece zona de desastre y en emergencia a Andalgalá

La Cámara de Senadores aprobó en su sesión de hoy Jueves 25 de Septiembre, un proyecto de ley a través del cual se declara zona de desastre y en emergencia económica, social, sanitaria, medioambiental y agropecuaria al departamento de Andalgalá , afectado por el incendio forestal ocurrido en el pasado mes de Julio.
(DIARIOC, 25/09/2014) La normativa, solicitada por el senador José Perea que obtuvo media sanción del Senado, exime del pago de las cuotas inmobiliario correspondiente a los vencimientos que operen en el corriente año, a los titulares contribuyentes de los inmuebles ubicados en las zonas que hayan sufrido daño por el siniestro.

Además, solicita al Poder Ejecutivo Provincial, implementar las acciones necesarias tendientes a la reparación de daños ocasionados en los bienes de dominio municipal, provincial, y de aquellas personas sin recursos suficientes para atender los perjuicios ocasionados por el siniestro, como así también brindar asistencia social urgente.

La ley invita al municipio de Andalgalá a adherir a la misma y a disponer, en el ámbito de su competencia, medidas similares a las establecidas.

El senador José Perea, indicó al fundamentar la iniciativa en el recinto, que el Poder Ejecutivo Municipal, elevó el pedido de declaración de zona de desastre y emergencia las zonas afectadas por el incendio al Concejo Deliberante de Andalgalá, y que el cuerpo le dio aprobación en agosto último. Comentó que la zona afectada abarca 10 mil hectáreas y ha afectado seriamente a la flora y fauna del lugar y a los pobladores y que la ley tiene por objetivo “paliar parcialmente las necesidades de todos aquellos ciudadanos que sufrieron las consecuencias de este siniestro”.

El legislador dijo que puesteros y criadores de animales en la zona fueron perjudicados, siendo esta actividad su único medio de vida “por lo que es importante que el Estado utilice todas las herramientas y medios necesarios a su alcance para subsanar y atender esta situación”.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024