Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Senado rindió homenaje al General José de San Martín

Con un emotivo acto, encabezado por la presidenta provisoria en ejercicio de la presidencia, Marta Grimaux de Blanco, la Cámara de Senadores rindió esta mañana homenaje al Libertador José de San Martín, al cumplirse ciento sesenta y un año de su paso a la gloria.
(DIARIOC, 17/08/2011) Engalanaron el acto y como parte del proyecto “Buenos Vecinos”, las delegaciones y banderas de ceremonias de la Escuela Nro. 31

Luisa María Sesín y el Colegio FASTA, además de la participación de la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Precisamente la banda, dirigida por el maestro Mario Castelli, acompañaron con su música la entonación de aurora y el himno nacional, e interpretó el himno a San Martín junto al profesor Hugo Aramburu y los niños del Coro Lengua de Señas de la profesora Josefina Fernández.

Las palabras alusivas a tan significativa fecha, tras la realización de un minuto de silencio en memoria del prócer, estuvieron a cargo del senador de Andalgalá, Mario Scaltriti.

También el taller de Guitarra de la Cámara de Senadores, a cargo del profesor Raúl Romero se sumó al homenaje al general. Junto al joven Guido Suárez, interpretaron las melodías “Historia de Amor” y “Juego Prohibido”, mientras que, la profesora Paola Tapia, ofreció una clase alusiva a la fecha también en lenguaje de señas sobre la vida del prócer y su paso a la inmortalidad.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024