Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

El Vicegobernador lanza los Foros “Catamarca del Futuro”

El Vicegobernador lanzará este martes a las 10, en el Auditorio del Senado los foros de participación ciudadana, “Catamarca del Futuro”, donde invita a todos los actores que estén interesados en las diversas problemáticas que se plantean, a debatir para buscar camino en común.
La experiencia del Foro de Seguridad lanzado el año pasado, fue el disparador de esta idea que busca convertirse en un espacio abierto y participativo para la comunidad, “En septiembre del año pasado, planteamos el Foro de Seguridad, y tuvimos importantes logros; asumimos la problemática de la inseguridad e invitamos a todos los actores involucrados para debatir y plantear ideas. Como resultado se generaron proyectos de ley, propuestas para el Poder ejecutivo y la opinión de importantes miembros del Poder Judicial”, relató el Dr. Mera.

La propuesta es generar debate, realizar análisis y poner en perspectiva las principales temáticas y problemáticas de Catamarca en ámbitos de discusión interactivos e integradores desde los distintos ámbitos sociales, “Tengo la convicción que no hay que esperar a que la coyuntura nos apremie y buscar caminos comunes con la participación de todos los actores involucrados”, manifestó el Vicegobernador.

Mera comentó que esta propuesta está inmersa en la organización CER – Ciudadanos en Red- que se creó en el ámbito de la Vicegobernación, con el objetivo de propiciar espacios participación ciudadana. De esta manera, el Vicegobernador, que convocó a la comunidad a involucrarse con este proyecto y destacó la importancia de que los catamarqueños "tengan la oportunidad de dejar de ser espectadores de la realidad en la que están inmersos, para empezar a ser protagonistas del cambio. Queremos que los habitantes pasen a ser verdaderamente ciudadanos, que vuelquen sus experiencias y sus ideas para que pueda construirse un espacio mejor en cada área, porque nadie conoce más los problemas de cada sector que quien los padece".

El evento tendrá lugar a las 10, en el Salón Auditorio de la Cámara de Senadores de la Provincia y contará con la presencia de especialistas de las distintas temáticas, que ya adelantaron que se sumarán a la iniciativa.


Los foros

Los foros propuestos son los siguientes: Seguridad, Educación, Infraestructura Pública, Niñez y Adolescencia, Estado Inteligente, Catamarca y el Mundo, Trabajo es Producción y Salud.

La tarea de los foros se extenderá hasta septiembre y planean que en octubre sean presentadas las conclusiones acordadas.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024