Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Vicegobernador sera recibido por el Papa Francisco el 23 de abril

El vicegobernador Mera solicitó al Nuncio Apostólico Emil Paul Tscherrig que se incluya en la comitiva a la gobernadora Lucía Corpacci y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Moreno y se encuentra a la espera que confirmen la invitación, lo cual sucedería en esta semana.
Tscherrig, había confirmado la entrevista al vicegobernador Dalmacio Mera con su Santidad, el Papa Francisco, el próximo 23 del corriente mes, a la que se sumarán los vicegobernadores del NOA.
El vicegobernador viene trabajando hace un tiempo para aportar elementos que sumen a la causa de la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, para lo que solicitó una audiencia con el Sumo Pontífice. La misma se concretará el miércoles 23. El vicegobernador asistirá acompañado por su expreso pedido, por sus pares de Tucumán, Regino Amado; Jujuy, Guillermo Jenefes; La Rioja, Sergio Casas y de Santiago del Estero, José Neder.
La idea, de acuerdo dijo Mera hoy, surgió de la última reunión de la Junta Ejecutiva del Parlamento del NOA, a la que se sumaría la gobernadora Lucía Corpacci y el presidente de la Cámara baja provincial, en la idea de “plantear algunas cuestiones del norte en conjunto y también por supuesto, plantear las cosas que nos interesa a Catamarca junto a la gobernadora y el presidente de la Cámara de Diputados, en torno a la beatificación de Fray Mamerto Esquiú”.

El vicegobernador viajará en las próximas horas a Capital Federal, para reunirse con el padre Fray Jorge Martínez OFM, vicepostulador de la causa de beatificación de Fray Mamerto Esquiú, precisamente en este sentido.

Mera se mostró esperanzado respecto de las gestiones con Francisco. Comentó que la audiencia se concretará en la antesala de los preparativos en Roma, para canonizar a Juan Pablo II, a quien se le han demostrado dos milagros, elemento este que ha complicado el proceso de beatificación del fraile catamarqueño.

Sin embargo comentó que el 27 del corriente mes, Francisco, canonizará a Juan XXII, conocido como “Juan el Bueno”, “por esa única razón, por haber sido una persona de bondad absoluta desde los primeros testimonios de vida, hasta el día de su muerte”.

“Cuando uno ve y lee estas motivaciones que lo llevan a Francisco a canonizarlo, genera mucha expectativa con respecto a Fray Mamerto, que ha tenido una vida de santidad de acuerdo a todas la biografías que uno conoce desde chico, con su Santo zagal, hasta el día de su muerte en El Suncho, trabajando con 50 grados de calor y enfermo, cumpliendo con su deber de Obispo. Esto nos alienta una esperanza”, aseguró Mera.

Agregó que con Fray Martínez dialogará sobre “cómo hacer fuerza por esta causa que creemos justa y que es un reconocimiento de alguna manera, de forma de ser catamarqueño”.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024