Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Entrega de certificados a alumnos no videntes

El acto, que terminó con un brindis, tuvo su punto culminante cuando los chicos ciegos lucieron sus cualidades artísticas.

En una emotiva ceremonia, se cumplió con la entrega de certificados a los alumnos no videntes que completaron el Taller de Encuadernación desarrollado en la Biblioteca del Senado "Dr. Mario Dardo Aguirre".
(DIARIOC, 26/06/2008) El acto fue presidido por la Vicegobernadora de Catamarca a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Lucía Corpacci, y contó con la presencia de senadora Marta Grimaux de Blanco (a cargo de la presidencia de la Cámara de Senadores), el secretario parlamentario Pedro Calliero, el secretario administrativo Julio Prieto, y del director de Informaciones Parlamentarias, Pablo Gallardo, entre otros funcionarios legislativos y docentes de la Escuela Especial para Ciegos Nº 998. La reunión comenzó con el ingreso de la Bandera de Ceremonias, portada por los estudiantes no videntes Nelson Solohaga (abanderado), Víctor Vega y René Alejandro Arévalo (escoltas). Los alumnos que culminaron la capacitación fueron Pedro Verón, Verónica Herrera, David Avalos y Nelson Solohaga, a partir de una valiosa tarea encarada por el personal de la Biblioteca del Senado, con pleno respaldo de la doctora Corpacci. El director de Informaciones Parlamentarias, Pablo Gallardo, destacó tanto el valor de la educación como de la integración de los jóvenes con capacidades diferentes, y observó que ofrecerles la oportunidad de superarse es también una herramienta concreta para luchar contra la discriminación. La jefa de la Biblioteca, Azucena Luna, valoró además la predisposición de quienes enseñaron el oficio de encuadernación, ya que como no estaban especializados en el trabajo con personas no videntes el trabajo resultó todo un desafío. El acto, que terminó con un brindis, tuvo su punto culminante cuando los chicos ciegos lucieron sus cualidades artísticas. Fue especialmente conmovedora la actuación del niño Alejandro Arévalo, de apenas siete años, quien recitó de manera brillante un poema gauchesco; como también la interpretación de diversos temas folclóricos por parte de los jóvenes no videntes que, en la misma Biblioteca, siguen el curso de guitarra que dicta el profesor Raúl Romero. Docentes y familiares de los chicos agradecieron finalmente el interés y el apoyo brindado por la doctora Lucía Corpacci, alentándola a continuar con los programas de capacitación que impulsa como vicegobernadora.

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024