Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El aguinaldo, a partir del viernes

El próximo viernes se pagará el 50% en pesos de la primera cuota correspondiente al primer semestre del Sueldo Anual Complementario a los agentes pertenecientes a la administración pública. En tanto, el tramo del Aguinaldo correspondiente a los bonos provinciales, se hará efectivo en julio próximo.
El próximo viernes se pagará el 50% en pesos de la primera cuota correspondiente al primer semestre del Sueldo Anual Complementario a los agentes pertenecientes a la administración pública. En tanto, el tramo del Aguinaldo correspondiente a los bonos provinciales, se hará efectivo en julio próximo.
El anuncio lo hizo el gobernador de la provincia, Oscar Castillo esta mañana durante el desayuno de trabajo que compartió con periodistas de los distintos medios de comunicación catamarqueños en el salón de Acuerdos "Fray Mamerto Esquiú" de Casa de Gobierno.
Del encuentro participaron los ministros de Hacienda y Finanzas y de Producción y Desarrollo, Jorge Greco y Ernesto Álvarez Morales, respectivamente. También estuvieron presentes los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Roberto Salazar y de Producción, Daniel Castillo y el subsecretario de Infraestructura Pública, Diego Carena.
El encuentro con periodistas se concretó con la modalidad de agenda abierta, oportunidad en la que Castillo comunicó el adelantamiento del pago del aguinaldo, entre otros temas relevantes para la provincia.
Entre los aspectos abordados en el informal encuentro, se habló sobre la reunión que autoridades provinciales mantuvieron la semana pasada con el Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Nación, encabezados por el titular, Julio Miguel De Vido, a los efectos de analizar y evaluar el financiamiento de una serie de obras públicas a ejecutar durante este año en todo el territorio provincial.
A su vez, el Gobernador expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en la presente cosecha olivícola en Catamarca que alcanzó una producción total estimada de 20.000.000 de kilogramos de aceituna y por la cantidad que mano de obra que se ocupó.
"Para los próximos años, se estima que el volumen de producción olivícola Catamarca, será cuatro veces mayor a la registrada en la presente campaña y eso es realmente extraordinario", indicó. Asimismo se refirió a la producción nogalera y a los distintos programas que coordina el ministerio de Producción y Desarrollo.
Por otro lado, el mandatario provincial, destacó el "alto grado de contención social" que el actual Gobierno nacional proyecta en cada discurso, como también en cada una de las acciones que ejecuta y también la voluntad de las autoridades del área en mantener un estrecho y permanente vínculo con Catamarca para el seguimiento de lo hablado.
Asimismo, en el encuentro con la prensa, se dieron algunos detalles de las ventajas que tendrá el traslado de las oficinas públicas a las instalaciones del ex Regimiento y el ahorro que significará en materia de servicios. También se destacó el tema minero y las posibilidades de nuevas explotaciones a la par del cambio del directorio de Minera Alumbrera.

(Se ha leido 651 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024