Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El amor y sus tumbas, una marplatense publicada en España

En El amor y sus tumbas, la escritora María José Sánchez despliega una historia o varias historias que dispuestas como cajas chinas se abren y despliegan para plegarse y dar forma a una historia que con la excusa del amor y la muerte, nombra ese real que se sustrae a la alegría o la tristeza.
Premiada en España, y publicada por la casa Algón, la autora había publicado dos libros de poemas y en la actualidad trabaja en una segunda novela. Se presentó en la 9na. Feria del Libro que tiene lugar en esta ciudad y uno de sus presentadores, Carlos Aletto, supo despertar el entusiasmo de quienes no conocen a la joven narradora.
Esta es la conversación que sostuvo con Télam.

T : ¿Cómo fue tu formación literaria y cómo se te ocurrió mandar este libro a un concurso en España?
S : Mi formación literaria comenzó desde muy chica. Mi mamá me leía todo tipo de cuentos y así aprendí a leer y escribir antes de empezar la escuela. A los 6 o 7 años ya escribía algunos cuentos y poemas. Leer siempre fue una de las cosas que más me gustó hacer, y con los años escribir complementó ese gusto. No puedo concebir la escritura sin la lectura permanente, para escribir leo, y leo todo lo que puedo. A los 13 años García Márquez, Cien años de soledad me abrió un mundo nuevo. Stephen King, Borges, Cortázar, entre muchísimos otros, son autores que me han acompañado desde temprana edad y lo siguen haciendo. De más grande sumé a J. M. Coetzee, Paul Auster, Claudia Piñeiro y otros.

El libro no se publica mediante un concurso. Cuando terminé de escribir la novela, puse en Twitter (soy de usar mucho las redes sociales, especialmente esa), un poco en serio, un poco en broma: Bueno, terminé mi primera novela, ahora necesito editor. Lo increíble es que me contactaron dos editoriales, una mexicana, con la que no avancé demasiado y otra española, Algón. Les envié la novela, a la editora que me contactó le gustó y se la pasó a otro editor. Tenía, según me explicó, que pasar a los tres editores para llegar al consejo editorial, que son tres filtros; si uno la bocha, no se publica. Pasó todos los procesos y me ofrecieron publicarla. En España salió en el mes de febrero.


Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024