Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Transporte

El aporte de estado no es suficiente

Oscar Chanquía (representante de una empresa de transporte catamarqueña) Indica que fue invitado por el director de Transporte junto a otros propietarios para, corregir, algunos errores que se cometieron en el acta-acuerdo anterior cuando se arregló el tema del transporte.
Recordó que hoy iba haber paro en transporte, pero finalmente se levantó la medida. Asimismo dijo que, con el acuerdo tarifario establecido semanas atrás, se logró afrontar lo que se pedía, pero aclaró que para el empresariado ha sido perjudicial, dijo también que si el Estado subsidia a 15 centavos no ayuda al servicio inter-urbano.

Para la reunión del viernes con el director de Transporte llevan una propuesta concreta ante este planteo. De todos modos, manifestó que entre estos 90 días se ha incrementado el salario a los trabajadores, pero ya no podrán afrontar más este aumento ya que se resienten otros productos de la empresa como la suba de los insumos.

Por último dijo que, “para afrontar todos los gastos es preciso cobrar un boleto de $1.68, y para el estado es mejor el de $ 1.54, pero ahora sale $ 1.10, y el Estado subsidia solo 15 centavos y los insumos que tiene el transporte, como cubiertas, aceites, cuestiones mecánicas, no alcanza para afrontar ningún incremento más para el sector”.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024