Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE LA PALABRA Y LAS ARTES

“El arte en la gestión cultural independiente”, charla con Fernando Ríos Kissner

Acostumbrado a “agitar” en distintos ambientes culturales, Fernando Ríos Kissner conocido como referente de Acción Poética Tucumán estará en Catamarca, participando del Festival de la Palabra y las Artes con una doble misión: llenar de poesía las calles céntricas y las escuelas y, además, compartir con los hacedores artísticos catamarqueños una charla sobre “El Arte en la Gestión Cultural Independiente”.
(DIARIOC, 14/10/2014) La charla tendrá lugar este miércoles 15 a las 20 hs en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca y está especialmente destinada a gestores culturales independientes, productores culturales, artistas y estudiantes de carreras afines. También se sumará a la mesa Oscar Nemeth, quien hablará de su experiencia de gestión cultural en Catamarca.
El encuentro apunta a compartir experiencias de trabajo que tengan como eje el arte, debatiendo sobre estrategias de desarrollo de modelos de gestión cultural sustentables; y planteando las relaciones entre la gestión cultural independiente y el Estado, entre otros temas que sean de interés para los asistentes y que surjan de sus propias inquietudes.
Además de ser el agitador principal del Movimiento Acción Poética, Fernando Ríos Kissner es actor, responsable de Catorce Almas, grupo de gestión cultural en teatro y plástica; y creador del Proyecto Independiente Arte Rodante, un centro cultural móvil constituido a partir de una casa rodante que se desplaza por espacios públicos tucumanos desplegando una biblioteca, actividades musicales, teatrales, talleres de pintura y otras propuestas culturales para grandes y chicos.

Pintadas en la Plaza 25 de Mayo
Otra de las actividades que desarrollará Fernando Ríos Kissner en el marco del Festival de la Palabra y las Artes es un ciclo de poesía en la Plaza 25 de Mayo, en compañía de los integrantes del Movimiento Acción Poética Catamarca.
Se invita a todos los que quieran sumarse y a los transeúntes que se encuentren con esta movida artística en la plaza, a detenerse unos minutos para dejar sus frases poéticas plasmadas en afiches que luego empapelarán el casco céntrico.
El ciclo de poesía “Regalanos tus palabras” tendrá lugar este miércoles 15, de 10 a 13 y de 17 a 19 hs en el plaza principal de la ciudad. Habrá materiales para trabajar, solo es cuestión de tener ganas de compartir la poesía que cada uno lleva adentro.
“En el convencimiento de que todos, sin excepción tenemos palabras que abrazan, sumado a la propuesta de que el espacio público debe ser ganado con esas palabras amables, dejando atrás la calle como expresión de palabras odiosas, ofensivas, es que proponemos una intervención urbana disponiendo afiches blancos con palabras que los catamarqueños nos regalarán”, dice la propuesta que traerá Fernando Ríos Kissner a la plaza 25 de Mayo.

Talleres en escuelas
El raid poético-cultural de Fernando Ríos Kissner continuará el jueves 16, cuando tiene previsto visitar escuelas para dictar talleres de Acción Poética, adaptados a las edades e inquietudes de los alumnos.
Si bien Acción Poética realiza pintadas sobre paredes cedidas por los vecinos, en los talleres para escuelas las frases, de no más de ocho palabras, se escriben sobre papeles blancos, que luego serán expuestos, a modo de mural, en distintos espacios de la escuela, procurando que esas palabras inspiren a otros chicos.
Las escuelas interesadas en recibir, durante el jueves 16 de octubre, a los integrantes del Movimiento Acción Poética, pueden comunicarse al teléfono 383-4555501 para coordinar el taller. La actividad es gratuita y el número de visitas, limitado.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024