Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El artista Jorge Canale expondrá sus obras en el país

La muestra "La Reconvención" de Jorge Canale, artista argentino que entre 2007 y 2012 expuso en el sudeste asiático, en el Shakir Ali Museum de Pakistán, la Galería Nacional de Indonesia y el Ayala Museum de Filipinas, será inaugurada en Recoleta.
A partir de este viernes a las 18 se podrá visitar la obra del talentoso artista, en el Centro Cultural Recoleta.

La exhibición, que se prolongará hasta el 10 de febrero de 2013, está integrada por una serie de instalaciones simultáneas que giran alrededor de la memoria como elemento constitutivo de nuestra tradición cultural combinados con las vivencias del autor.

A propósito de la muestra, escribe Canale: "Misionera de una fe desconocida, toda reconvención implica una demanda, un cargo basado en hechos o dichos del propio demandado. Registro minucioso de un incumplimiento en un relato; conduce a su denuncia en consecuencia".

Canale es arquitecto y dirige un estudio de diseño en el campo de la imagen y la comunicación empresaria. Consagrado a su profesión, comenzó a exhibir su producción artística a una edad relativamente tardía, impulsado por diseñadores y artistas amigos.

En la Argentina, sus pinturas han sido expuestas en las galerías Loreto Arenas, Sara García Uriburu, Daniel Mamán, Vasari, Wussmann y en el Centro Cultural Recoleta.

La muestra se podrá visitar en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, de martes a viernes de 14 a 21 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 21.

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024