Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El artista Miguel Ángel Giovanetti presentará su muestra

"Proyecto Pentágono" reúne una serie de obras recientes en las que Giovanetti continúa con la investigación que lleva adelante junto a Luis Espinosa sobre el pentágono, su desarrollo en el espacio y sus posibilidades expresivas. Inaugura el jueves a las 19 en RO Galerí­a de Arte.
Esta investigación comenzó en 2011 con la exposición "Universos Paralelos", en la que ambos artistas trabajaron sobre el dodecaedro desplegado en el plano.

En esta oportunidad, Giovanetti presenta una serie de dibujos y pinturas donde explora las posibilidades del pentágono reduciendo el lenguaje plástico a los mí­nimos elementos y tratando la figura geométrica a través de la multiplicación, repetición y superposición.

Giovanetti nació en Buenos Aires en 1948 y realizó exposiciones en el Museo Emilio Caraffa de Córdoba; en el Mulvane Art Museum de Kansas, Estados Unidos, y en el Centro Cultural Recoleta, entre otros espacios.

Su obra integra las colecciones del MoMA Museum of Modern Art de New York; The Patricia & Phillip Frost Art Museum (Miami), MoLAA Museum of Latin American Art (Long Beach), Ludwin Museum (Aachen, Alemania) y Goethe Institut (Colonia, Alemania), entre otros.

La exposición se podrá visitar hasta el 29 de agosto, de lunes a viernes de 14 a 20 en Paraná 1158, ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024