Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

HAY U$S 4 MILLONES EN JUEGO

El autor de "Tirate un paso" demandó a los Wachiturros

El cantante portoriqueño, Rey Pirín, asegura que le copiaron esa canción y reclama sus derechos como autor.
(DIARIOC, 28/10/2011) Un cantante portoriqueño demandó por 4 millones de dólares a los Wachiturros, a quienes acusa usar sin permiso el tema de su autoría titualdo “Tirate un peso”

Según informa el diario Libre, ellos no serían los ideólogos de esa pegadiza canción ya que el tema se lo adjudica Rey Pirín.

El portorriqueño reclama que se le pague no por la venta de los discos, sino por los shows. “Mi cliente tiene derecho a percibir lo que le corresponde por derechos de autor”, afirmó Marcelo Degastaldi, abogado del artista.

“Cuando presentan la declaración jurada en Sadaic, no dicen que el autor es Rey Pirín, y por ende el autor no cobra”, remarcó el letrado. “La canción de mi cliente está registrada a su nombre desde 2005”, continuó.
La canción de Rey Pirín, titulada justamente Tírate un paso, no presenta demasiadas coincidencias en lo musical, más allá de que tiene una base rítmica típica del reggaeton, un estilo que los Wachiturros utilizan en sus temas junto con la cumbia. Y, por supuesto, el "tírate un paso".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024