Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Bahía Blanca

El bahiense Hospital Penna tendrá su helipuerto

Bahía Blanca, 6 de diciembre. (Télam, por Jorge J. González).
Bahía Blanca, 6 de diciembre. (Télam, por Jorge J. González). El hospital público provincial Doctor José Penna tendrá en poco tiempo su propio helipuerto, sin que esto demande ninguna erogación fiscal especial, ni presupuestaria, ya que lo harán solidariamente la Armada, que aportará la logística y las empresas del Polo Petroquímico, que financiarán la obra.
La importancia del proyecto está dada por la envergadura del nosocomio, con sus 350 camas, un millar de empleados y once quirófanos; y a la vez, por las emergencias que puedan producirse en el puerto de Ingeniero White, situado a 10 kilómetros, con barcos de envergadura y mucha gente a bordo; la pronta puesta en marcha de la Zona Franca y las operaciones de rescate que hace la Armada en el mar.
"Con esta obra quiero retirarme de mis actividades cumpliendo un sueño y un proyecto propio, que arrancó en 1996, y que ahora está cerca de concretarse, en el que la plata es lo de menos, aunque parezca mentira", dijo a Télam Oscar Cuchereno, quien hace diez años preside la cooperadora del hospital. (Télam)

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024