Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El barco que estuvo atrapado en la Antártida llegó a Nueva Zalanda

El barco ruso Akádemik Shokálskiy, que estuvo atrapado durante dos semanas en los hielos antárticos con 74 personas a bordo, llegó hoy al puerto de Bluff.
Tras su llegada, las autoridades neozelandesas realizaron una inspección de rutina vinculada con la bioseguridad para asegurarse de que no está contaminado, indicó la emisora NewstalkZB, citada por EFE.

El barco ruso había quedado varado en la víspera de Navidad con 52 pasajeros, entre ellos varios científicos australianos, neozelandeses y tres latinoamericanos, uno de ellos argentino.

Los 52 pasajeros fueron rescatados el 2 de enero con ayuda de un helicóptero del rompehielos chino Xue Long, que los transportó al buque australiano Aurora Australis en un operativo que se vio complicado por las condiciones meteorológicas.

Pero después el barco chino también se quedó atrapado en el hielo antártico, al igual que el navío ruso, lo que motivó a Australia a pedir ayuda a otro rompehielos estadounidense, hasta que el 7 de enero pudieron liberarse y navegar por sí mismos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024