Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El calor pone a prueba el sistema eléctrico

Hoy, con 18.965 megavatios de potencia máxima a las 16, el sistema interconectado estuvo a punto de romper el récord de demanda
(DIARIOC, 28/01/2010) El Sistema Argentino de Interconexión (SADI) operó en las últimas horas a una potencia máxima de 18.965 megavatios y estuvo a punto de romper el récord histórico para un día hábil, debido a la intensa ola de calor que alcanza a casi todo el país.

El máximo histórico de energía abastecida del SADI para un día hábil se registró el martes, con 401,4 gigavatios, y una potencia registrada de 19.186 megavatios, sobre las veinte horas.

Este miércoles, 18.965 megavatios fue la potencia máxima registrada a las 16:00, aunque de persistir el calor esa marca podría quedar superada en horas de esta noche, cuando aumenta la utilización de energía, datos que recién se conocerán el jueves.

Las altas temperaturas provocaron que el sábado pasado fuera superado el máximo histórico para ese día, con 351.5 gigavatios y una potencia registrada de 16.759 MW.

El último domingo también la utilización de energía alcanzó un récord para ese día con 321.9 GWh y una potencia registrada de 16.464 MW.

También en la semana comprendida entre el 18 y 24 de enero últimos de enero último fue superado el máximo histórico de de energía semanal abastecida del SADI con 2485 GWh.

Las utilizaciones récord de energía se lograron pese a que las provincias de Córdoba, Chaco, Corrientes y Formosa, tienen suministro restringido por fallas en sus redes.

En el Gran Buenos Aires, se están produciendo también cortes espaciados y programados en barrios y localidades, para evitar un colapso en el sistema. Aún con la costa Atlántica funcionando en una temporada turística a pleno, la demanda eléctrica no cede en los grandes centros urbanos, especialmente en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Las altas temperaturas que se extenderán hasta el viernes, ya elevaron un 3% el consumo de luz en lo que va del mes y según estimaciones de las distribuidoras, para todo enero, se espera un salto del 6 por ciento.

Fuente: NA

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024