Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Protesta en varias ciudades

El campo condicionó al Gobierno para retomar el diálogo tras el tractorazo

ENTRE RIOS, Mayo 10 (CAMPONOVA) Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria, se sumó al tractorazo realizado en Gauleguaychú y advirtió que si son convocados por el Gobierno seguirán discutiendo, pero con "condiciones".
"Si el Gobierno nos convoca seguiremos discutiendo, pero en estas condiciones", advirtió Eduardo Buzzi, poco antes de hablar ante una multitud de productores rurales.

El dirigente rural se manifestó satisfecho por la gran convocatoria a esta medida de fuerza, y aprovechó para responderle al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que había dicho que los ruralistas "se volvieron locos".

"Si ser parte de esto es estar loco, bienvenida la locura", aseveró Buzzi, quien compartió escenario con el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli.

Y advirtió que si la gestión de Cristina Kirchner no hace un llamado al diálogo, las medidas de fuerza de las entidades del agro continuarán más allá del 15 de mayo próximo. El dirigente agropecuario también acusó a la administración de Cristina Fernández por "desestimular la producción" agropecuaria y "enfrentar al interior del país con la Casa Rosada".

En el marco de la asamblea de productores que Alfredo De Angeli preside en Gualeguaychú, uno de los puntos estratégicos de la protesta del campo, la principal medida adoptada consistió es la detención del paso de camiones por el término de tres horas, pero, se adelantó, tal determinación podría intensificarse a partir del domingo próximo. Para tal fecha, la protesta originaría un corte de ruta de seis horas para el tránsito del transporte.

Por otra parte, el presidente de Fedecámaras Rubén Manusovich anunció que el próximo domingo, a partir de las 12:00, una delegación de comerciantes minoristas, iniciará al costado de la Ruta 14, en Gualeguaychú, una campaña de esclarecimiento a la población, sobre las consecuencias del paro agropecuario.


"En forma pacífica queremos dialogar con Alfredo De Ángeli y explicarle que esta medida de fuerza provocará inflación, porque al impedir el transporte de granos, habrá aumentos de precios en las harinas que después se arrastrarán a las carnes, lácteos y al resto de los alimentos", sostuvo Manusovich.

Además, a las 19 horas habrá un cacerolazo nacional contra la política económica-agropecuaria del Gobierno. (CAMPONOVA)

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024