Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MAÑANA JUEVES

El cardenal Karlic disertará sobre política en Catamarca

El Cardenal y Arzobispo Emérito de Paraná, Mons. Estanislao Karlic, quien ya se encuentra en esta ciudad dictando el retiro del clero diocesano, disertará sobre “El perfil del católico en la vida política”, en una conferencia abierta para todo público. La charla será ofrecida a partir de las 19.00 en el Salón Auditorium del Hospital San Juan Bautista.
(DIARIOC, 03/06/2009)El Cardenal Karlic es uno de los prelados más prestigiosos dentro del Episcopado argentino, que trascendió mundialmente por ser uno de los redactores del Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica. Se doctoró en Teología, en la Universidad Gregoriana de Roma. Sucedió a Mons. Adolfo Tortolo como Arzobispo de Paraná, en 1986; y actualmente es Arzobispo Emérito de esa Arquidiócesis.

Esta acción de la Iglesia de Catamarca se enmarca dentro Tercer Año de la preparación a la celebración del Centenario de la Diócesis (2010), que pone su acento en la Pastoral Social. Es por ello que esta actividad busca “una renovación en la fe y en el compromiso comunitario de todos los miembros de la Iglesia en Catamarca”, indicó oportunamente el Vicario General de la diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024