Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

El carné de conducir por puntos comenzó a regir en las rutas cordobesas

Durante dos meses se concientizará a los automovilistas. Desde el 1 de marzo habrá descuentos de puntos en la licencia. Cruzar un semáforo en rojo equivale a perder la mitad de los puntos.
(DIARIOC, 03/01/2009) El Gobierno de Córdoba pondrá en práctica el carné de conductor por puntos en toda la Provincia, según anunció el ministro de Gobierno, Carlos Caserio.

El nuevo sistema le otorga 20 puntos a cada automovilista, que se le irán descontando según la infracción que cometan. Si se quedan sin puntos perderán el carné de conductor.

“Durante los primeros dos meses el sistema se implementará para concientizar a los automovilistas pero no se descontarán puntos”, explicaron desde la Provincia.

Es decir, se aplicarán las multas para aquellos que cometan infracciones de tránsito pero no se le descontarán los puntos y sólo se les entregará un “formulario de apercibimiento”.

Hasta ahora, las municipalidades no adhirieron al sistema pero sí enviaron a la Policía Caminera las bases de datos.

En el caso de la Municipalidad de Córdoba, desde el Ejecutivo adelantaron que no iban a adherir al sistema.

Las autoridades dieron un ejemplo de lo que sucedería si los municipios no adhieren después del 1 de marzo, fecha en la que el “carné por puntos” regirá en toda la provincia.

“Si la multa la aplica un inspector municipal de la ciudad de Córdoba y ese Municipio no adhirió, no se le descontarán puntos. Pero si es aplicada por la Policía Caminera a un ciudadano que vive en la capital provincial sí habrá descuento”, señalaron.

“Cuando la Caminera pare a cualquier persona por una infracción no solamente le va a cobrar una multa sino que le aplicará un descuento en la licencia”, señaló Caserio.

“El apercibimiento va al conductor, no al vehículo”, aclaró el titular de la cartera política.


Fuente/ cadena3.com.ar

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024