Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El cólera ya causó al menos 1400 muertos en Haití

El número de víctimas mortales por el cólera en Haití supera ya 1400, informó anoche el Ministerio de Salud, aunque el coordinador humanitario de la ONU en el país caribeño, Nigel Fisher, advirtió que la cantidad podría ser próxima a 2000.
(DIARIOC, 24/11/2010) De acuerdo con la última actualización de datos oficiales del cólera, cuyo recuento data del 20 de noviembre pero informado este martes, el número total de fallecidos por la epidemia asciende a 1415, 71 más que los reportados la víspera, según despacho de la agencia alemana DPA.

El total de casos registrados en todo el país es de 60.240, de los cuales 25.248 requirieron hospitalización. Artibonite, foco inicial de la epidemia, sigue siendo el lugar con más fallecidos, 660.

En Puerto Príncipe, donde la gran cantidad de personas viviendo en condiciones precarias tras el terremoto de enero genera gran preocupación en las organizaciones humanitarias, la cantidad asciende ya a 74.

En general, todos los departamentos del país han registrado al menos un caso de cólera, aunque dos, Grande Anse y Nippes, no han sufrido hasta ahora ninguna víctima mortal por la epidemia.

El coordinador humanitario de la ONU en Haití dijo sin embargo que la cantidad total de muertos podría estar cerca de 2.000, y advirtió de que la epidemia está propagándose más rápido de lo previsto, con lo que predijo que en los próximos meses se verán cientos de miles de casos de personas infectadas, debido a que el cólera es una enfermedad desconocida en el país, por lo que la población carece de inmunidad, y a la falta de condiciones adecuadas de saneamiento para evitar el contagio.(Télam)

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024