Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Departamento Santa Rosa

El comedor “san pedro” continuará con la prestación del servicio

Lo confirmó Ester Berger, responsable del área, a los representantes del comedor.

En la mañana de hoy, representantes de la comunidad de San Pedro, Departamento Los Altos, se trasladaron a las oficinas de la Dirección de Asistencia y autogestión Alimentaría.
(DIARIOC, 17/04/2008)La Comitiva obtuvo a través de la titular del área, Ester Berger y su equipo técnico, la información que respalda la continuidad en el mantenimiento del servicio comedor “San Pedro”.  
La respuesta fue dada ante versiones que hacían suponer la suspensión del servicio por parte de la Cartera Social.
En la oportunidad  se dio tratamiento a temas inherente al funcionamiento de dicho comedor, como conflictos interpersonales, así como   la intervención de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social para la elaboración de proyectos productivos en función de crear trabajo genuino a los responsables familiares del comedor. También se habló sobre  las potencialidades  de la comunidad para proyectar actividades socioculturales  que tengan como eje la formación para  la autogestión.    
En este sentido, la funcionaria manifestó  que “la asistencia al comedor “San Pedro” continúa, y  en forma paralela estaremos trabajando con la comunidad a los fines de revertir la situación socioeconómica limitada de los beneficiarios, creando alternativas para el desarrollo integral de aquellos  ciudadanos que hoy son beneficiarios”.  
La modalidad  “Comedores Comunitarios”  que ejecuta la Cartera Social, tiene como objetivo garantizar el alimento diario a las familias en circunstancias de vulnerabilidad. Condiciones que requiere que los Responsables Solidarios  conformen una Comisión cuyos miembros  tendrán como función  coordinar las tareas diarias y  llevar la administración de los recursos provenientes del Programa Alimentario.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024