Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MENDOZA YA ESTA LISTA PARA LA LLEGADA DEL DAKAR ARGENTINA –CHILE 2009

El comité organizador local precisó datos del rally que pasará por la provincia del 7 al 9 de enero

(DIARIOC, 26/12/2008) El comité organizador local del Dakar 2009, coordinado por el Secretario de Turismo de la Provincia de Mendoza, Luis Böhm, y las autoridades representantes de Parques y Zoológico, Policía de Mendoza y Defensa Civil (Ministerio de Seguridad), Ministerio de Salud, Dirección Provincial de Vialidad (Ministerio de Infraestructura), Secretaría de Deportes, Secretaría de Medio Ambiente, Gendarmería Nacional y Municipios por donde transita la competencia, informaron ayer (23/12/08) los detalles organizativos que se están trabajando desde hace seis meses, en vistas del inminente paso del Rally Dakar Argentina – Chile 2009 por la provincia de Mendoza.

Los competidores ingresarán por Malargüe el 7 de enero, saliendo del territorio provincial por el departamento de Las Heras el día 9 del mismo mes. El Dakar recorrerá en la provincia un total de 1648 kilómetros, 1200 en carrera y 448 de enlace. Esto representa 3 etapas de competencia de un total de 15 pasando por los departamentos de Malargüe, San Rafael, San Carlos, San Martín, Lavalle, Ciudad y Las Heras.

El plan de seguridad abarca a los parques cerrados, las zonas de espectadores, los vehículos y los pilotos durante la carrera; la columna logística de apoyo, y también comprende a la seguridad vial en rutas y calles afectadas al rally.

“En Mendoza ya están determinados los doce puntos de avistamiento de la carrera, que se han organizado de acuerdo con criterios de seguridad para los espectadores, el valor visual de los vehículos y la accesibilidad a los mismos. Son gratuitos y por razones de seguridad serán informados a la población con 72 horas de antelación” explicó el secretario de Turismo, Luis Böhm.

La primera de las etapas que se desarrolle en Mendoza (quinta general del rally) tendrá tres bolsones, la siguiente tendrá cuatro (sexta general), mientras que la última (séptima general) que se podrá ver en territorio mendocino tendrá cinco. A estos puntos se deben sumar los 2 Bivouacs o campamentos base, que es donde los equipos pasan la noche hasta que se larga la etapa siguiente al amanecer, en San Rafael y en el Estadio Malvinas Argentinas y que tienen ingreso restringido.

“Es importante que los mendocinos y los turistas respeten los mensajes acerca de la seguridad del rally y los distintos consejos que se emitirán en los días previos y durante el paso del rally para evitar todo tipo de accidentes” concluyó Böhm.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024