Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El cónsul argentino visitó a los activistas de Greenpeace en Rusia

Jorge Zobenica se reunió hoy en Murmansk, en el noroeste de Rusia, con los ecologistas Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, quienes se encuentran detenidos en forma preventiva, informó la embajada Argentina con sede en Moscú.
El jefe consular de Argentina en Rusia, Jorge Zobenica, se reunió hoy en Murmansk, en el noroeste de Rusia, con los ecologistas de Greenpeace Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, que se encuentran detenidos en forma preventiva, informó hoy la embajada Argentina con sede en Moscú.

"Todo es normal con los detenidos. Solamente que la tripulación está asustada. El primer encuentro con los ecologistas fue ayer a bordo del buque Arctic Sunrise y hoy se produjo la segunda reunión, ya en tierra", dijo un vocero de la embajada a la agencia DPA.

Por su parte Greenpeace Internacional informó que tras largos interrogatorios los tripulantes habían sido enviados a diferentes cárceles.

Formalmente los 30 integrantes del "Artic Sunrise" llevan 48 horas bajo arresto preventivo.
Entre ellos, los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi.

La justicia rusa abrió un caso por piratería organizada, por la que la ley prevé una pena de hasta 15 años de cárcel.
Los activistas treparon el jueves pasado a una plataforma petrolera en el Ártico para protestar por las perforaciones previstas por la empresa estatal rusa Gazprom.

Fuente: Télam

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024