Describió que la principal característica del consumo es que se trasladó a los hogares, es decir que las familias prefieren consumir sus alimentos en casa y no ir a restaurantes ni pedir delivery de comida.
Dijo que las golosinas son productos de "compra impulsiva, itinerante", porque en general se las compra en kioscos callejeros, pero últimamente el público ha tendido a adquirirlas en pack en los supermercados. "Se observan muchos packs de alfajores y caramelos", describió.
En cuanto a los envases de alimentos frescos, se observa un aumento del consumo en tapas para empanadas y pascualinas, fiambres y pastas frescas, indicó.
En cambio, el consumo de bebidas alcohólicas decreció, según el relevamiento, porque se las prefiere en el consumo fuera del hogar.
"Las que crecen también son las canastas de productos básicos, como arroz, fideos y yerba", indicó el analista.
Señaló que este crecimiento del 5,7 por ciento del consumo en el primer semestre, "es similar al que se manifestó en el primer cuatrimestre del año. Si lo comparamos con el nivel del año pasado, podemos decir que se atenuó el consumo a pesar de lo cual, sigue creciendo", describió.
Home Research estudia la evolución del consumo hogareño a través de los envases desechados. La compañía pacta el tema con 1.000 hogares de la Capital y 1.500 del interior del país, los que guardan los envases de los productos usados para el posterior estudio.
Respecto de lo que queda del año, Grandi estimó que es un período "atípico, electoral", pero estimó que el consumo no va a caer sino que se mantendré en cifras similares a las actuales, con un crecimiento cercano al 5 y 6 por ciento.
Fuente: 26noticias.com.ar