Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El copiloto del avión etiope se entregó a las autoridades suizas y pidió asilo

La Policí­a de Ginebra informó hoy que el copiloto del avión de la compañí­a Ethiopian Airlines, que fue obligado a aterrizar en el aeropuerto internacional de esta ciudad suiza, se entregó a las autoridades y solicitó asilo.
El responsable del secuestro de la aeronave, que cubrí­a la ruta entre Addis Abeba y Roma, fue detenido y la situación está "bajo control", aseguró la Policí­a suiza, declaración que fue reproducida por la BBC.

Ethiopian Airlines indicó en un comunicado que los pasajeros y los miembros de la tripulación se encuentran bien. Las autoridades suizas cerraron el aeropuerto internacional debido a un incidente de seguridad no mencionado, probablemente relacionado con el vuelo secuestrado.

Radwan Hussein, portavoz del Gobierno etí­ope, manifestó que el vuelo hizo una escala en la capital de Sudán, Jartum, donde el secuestrador pudo subir al avión. "No sabemos de dónde son o cuántos son, pero parece que se subieron al avión en Jartum", dijo, en declaraciones a Reuters reproducidadas por la agencia Europa Press.

Fuente: Télam

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024