Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN - EPIDEMIA

El dengue obliga a los tucumanos a que extremen las precauciones

Entre otras medidas, muchos compran telas mosquiteras para protegerse del insecto.
(DIARIOC, 17/04/2009) El temor al dengue está presente en la vida cotidiana de los tucumanos. Esto se refleja en la gran demanda de productos que sirven para protegerse de los mosquitos que se viene registrando desde hace algunas semanas.

En las farmacias y en los supermercados faltan repelentes y la Farmacia Oficial está produciendo estos productos para abastecer a la población. Además, propietarios de loneras dijeron que aumentó la venta de telas mosquiteras y de tules. “Algunas personas les hacen un marco especial de madera y luego las ponen en las ventanas. Otros clientes clavan la tela directamente en la ventana”, explicó Roberto Adad, encargado de uno de estos comercios. También se registró una alta demanda de pastillas para los mosquitos y de espirales. El temor también se refleja en la gran cantidad de cacharros que las personas sacan de sus viviendas.

Por otra parte, un científico y dos ingenieros agrónomos coincidieron en que la eliminación de trastos no es suficiente para combatir al Aedes aegypti, sino que también son muy importantes las fumigaciones.

Fuente/ lagaceta.com.ar

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024