Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

18 MIL HECTAREAS AFECTADAS

El departamento Ambato quedó devastado por las llamas

Luego de realizarse un monitoreo en la zona de la Aguada, departamento Ambato, pudo comprobarse que el fuego está prácticamente extinguido, aunque el espectáculo que se desprende del lugar, es realmente devastador.
(DIARIOC, 08/09/2009)El verde paisaje, característico del interior de la provincia, fue destruido por el fuego que azotó gran parte de la fauna y la flora, y mantuvo en posición de alerta a todos los pobladores del lugar que el día domingo tuvieron que ser evacuados.

Por otra parte, en conferencia de prensa, la subsecretaria de Ambiente, Nora Martínez, informó que el fuego azotó 18 mil hectáreas a lo largo de 8 kilómetros. Aunque destacó la ayuda de factores climáticos como el viento y la lluvia, que tomaron parte en el control del fuego y pudieron eliminarlo por completo.

Por otro lado, cabe destacar al personal involucrado en la zona del desastre, activos de la Municipalidad de Los Varela, la Policía, Defensa Civil, la Brigada contra Incendios Forestales y Bomberos, que trabajaron de manera inagotable para apalear la situación, y evitar que los habitantes del lugar sufran algún tipo de lesiones ocasionadas por el fuego.

Asimismo, el personal de EDECAT,  luego de la caída de más de 5 kilómetros de cableado, trabajó ayer en la zona, para poder de restituir el servicio antes de la madrugada.

Aunque la situación hasta el  momento está controlada,  los pobladores todavía dependen de la lluvia y de la dirección que tome el viento,  para que los focos no vuelvan a repetirse.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024