Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El encuentro entre el papa y Benedicto XVI duró "entre 40 y 45 minutos"

El padre Federico Lombardi dio detalles a la prensa sobre el encuentro privado entre Francisco y el papa emérito en Castell Gandolfo.
Cuando ambos fueron a la capilla de Castell Gandolfo a rezar, Benedicto XVI quería que el Papa se sentase en el faldistorio de honor, pero el Papa quiso que se sentaran juntos en el mismo banco a rezar. "Somos hermanos" dijo, según lo relatado por Lombardi.

El vocero vaticano contó que el papa emérito vestía una sotana blanca y explicó que la intención de Benedicto XVI es acompañar al Papa hasta el aeropuerto cuando sea el momento de la partida, reseñó la agencia ANSA.

Lombardi mencionó que se trató del primer encuentro en persona, pero el Papa ya ha dedicado "muchas veces su pensamiento al Papa emérito".

Para el vocero vaticano el encuentro entre ambos fue "un momento de altísima y profundísima comunión", y añadió que la reunión permitió a Benedicto XVI "renovar su acto de reverencia y obediencia a su sucesor".

Francisco llegó hoy en helicóptero a Castell Gandolfo para reunirse con el Papa emérito por primera vez desde la entronación del martes pasado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 493 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024