Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Lo recibió el gobernador de la provincia

El escritor Sergio Ramírez fue distinguido Huésped de Honor

* Dijo que lo importante es la integración de los países latinoamericanos
En la mañana de hoy, el escritor y político nicaragüense,  Sergio Ramírez fue recibido por el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral quien lo distinguió Huésped  de Honor de la Provincia.
De la misma manera, a las 18.30 en el Aula Magna de la UNCa,  Ramírez recibirá la distinción honorífica del Título de “Doctor Honoris Causa”, en virtud de su trayectoria cultural, política, jurídica y académica. En el marco del mencionado acto académico, el Dr. Sergio Ramírez pronunciará la conferencia titulada “La Ciudad del Sol: reflexiones sobre los oficios compartidos entre la Escritura y la Política”.  
Una vez concluida la ceremonia formal, Brizuela del Moral comentó que es una visita más que importante para la provincia “no solo por su personal sino por toda la trayectoria política y cultural que tiene” destacó el Jefe de Estado agregando que “esta visita nos permite reforzar lazos con países latinoamericanos y es buen escuchar a este tipo de personalidades”
Por su parte, Ramírez se mostró conforme con la distinción del primer mandatario provincia diciendo que espera cumplir con éxito la conferencia que ofrecerá en Catamarca. Respecto a su vida profesional, el escritor dijo que a lo largo de tu trayectoria estuvo combinada entre la literatura y la política. Luego fue consultado sobre una mirada de su país diento que actualmente Nicaragua “esta superando problemas económicos, sociales y políticos como ocurre en la mayoría de los países de Centroamérica que de no estar unidos alguna vez se podrá hacer poco, pero lo importante es la integración”.
Respecto a la charla con el Gobernador catamarqueño aseguro que intercambiaron puntos de vistas sobre los temas del desarrollo,  como la minería y el olivo.

Política y Letras

Ex- vicepresidente de Nicaragua en el año 1984, reconocido jurista y destacado escritor latinoamericano, ha recibido múltiples distinciones de diversas universidades y de  países  europeos, por su trayectoria intelectual y por su compromiso con los pueblos oprimidos de Latinoamérica y del mundo. Formó parte de los intelectuales revolucionarios de Nicaragua, que representaban al Movimiento Sandinista de Liberación Nacional.  
Su sobresaliente labor como escritor a lo largo de varias décadas sembró una importante producción literaria de la cual se pueden nombrar novelas, ensayos, cuentos, relatos, memorias, que le valieron premiaciones con los nombres mayúsculos de la literatura de Latinoamérica y de otras partes del mundo. Sergio Ramírez, ha prologado ediciones especialmente invitado en homenaje a Rubén Darío; a Salvador Salazar Arrué; a Miguel Ángel Asturias, a la obra de Graham Greene y de Pablo Neruda; como también dejó su inspiración y estilo en el prólogo de la narrativa y el teatro de Pablo Antonio Cuadra; en la edición conmemorativa de Cien Años de Soledad de García Márquez y en las obras completas de Carlos Fuentes.

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024