Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El exceso de velocidad en moto es más riesgoso que jugar a la ruleta rusa ", advierten de la ANSV

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, expresó su preocupación en relación a actitudes temerarias en la conducción de motocicletas que ponen en riesgo la vida de sus conductores y de las demás personas.
Laguens afirmó que "el exceso de velocidad en moto es más riesgoso que jugar a la ruleta rusa, ya que incrementa 17 veces las probabilidades de morir que en un auto".

En éste sentido señaló que un caso de resonancia ocurrió ayer en Escobar, donde un joven fue detenido en la ruta provincial 6, cuando arrastraba debajo de su auto una moto que había atropellado 20 kilómetros atrás (Panamericana KM. 56), cuyo conductor falleció en el lugar del hecho por las heridas.

Por otro lado, un joven de Bahía Blanca en una clara actitud temeraria registró con su cámara el momento en el que evade un control de tránsito y luego, subió el video en la plataforma youtube, relató el funcionario.

Luego, el funcionario afirmó "estos son ejemplos de conductas negligentes que reflejan la proliferación de una cultura de no respeto por la vida propia, de los demás y la norma vial, caracterizada por una errónea percepción del riesgo". En todo el país la participación de los motovehículos en hechos problemáticos de tránsito se incrementó un 31%.

En el caso de Bahía Blanca, el 57% de los siniestros con víctimas son protagonizados por al menos un motovehículo, siendo un 16% mortales.

Finalmente, Rodríguez Laguens afirmó: "el Estado está haciendo un gran esfuerzo a nivel nacional con el objetivo de prevenir hechos de tránsito y construir una nueva cultura vial. Sin embargo, es preciso que como sociedad realicemos una revisión de los comportamientos viales y tomemos conciencia porque la seguridad vial es una responsabilidad de todos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024