Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El festival PRO.GRE.SAR convocó a 500 jóvenes en las mil viviendas

Cientos de jóvenes asistieron ayer, a la plaza del Barrio “Las Mil Viviendas” para participar del 4º Festival PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina), organizado por la UDAI ANSES Catamarca.
(DIARIOC, 01/06/2014)

Allí, el Jefe de ANSES, Dr. Sebastián Nóblega, destacó que el Festival PROGRESAR ya convocó a más de mil chicos en la provincia. “Esta iniciativa busca que los jóvenes se informen e inscriban al programa, porque necesitamos seguir trabajando por la inclusión social. Catamarca necesita de jóvenes capacitados, que puedan aportar su granito de arena para que la provincia crezca y donde todos tengan la oportunidad de construir un futuro mejor”.

Estuvo acompañado durante la jornada por la diputada provincial Cecilia Guerrero; el Secretario General de la gobernación, Eduardo Macedo, el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Murua, la Secretaria de Cultura, Patricia Saseta. También estuvieron presentes a Secretaría de Inclusión y Desarrollo, Paola Fedeli y Eduardo Menecier, de la Dirección de Políticas Juveniles de Desarrollo Social.

En esta ocasión alrededor de 250 estudiantes se inscribieron en los puestos de atención que dispuso la ANSES.

Pasada las 15:00 horas la música de “Brisa” comenzó a modificar la programación de la tarde del sábado en el popular barrio de la Ciudad Capital. Luego le siguió la presentación del “A Paso Cumbiero”, la banda que acompaña al festival PROGRESAR en toda la provincia y que contagia de alegría a los jóvenes catamarqueños.

Más tarde, el show de muñecos animados sorprendió a los niños y a la familia que se acercó a participar del evento.

Cabe resaltar que este es el segundo Festival que se realiza en la Ciudad; mientras que la juventud de Saujil y Recreo también formó parte de esta actividad cultural, que seguirá convocando a los estudiantes de 18 a 24 años que estén en condiciones de ingresar al programa nacional.

Con este tipo de actividades, el PROGRESAR ya inscribió en Catamarca a cerca de cuatro mil beneficiarios.

Se agradece su difusión.-

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024